We participate in a new R&D international project: AI4EOSC

Viernes, November 4, 2022

Estamos muy contentos de anunciar que Predictia participará en el desarrollo tecnológico de un conjunto de servicios tecnológicos para promover los modelos y aplicaciones de Inteligencia Artificial en el European Open Science Cloud (EOSC) gracias al proyecto europeo project AI4EOSC cofinanciado por la Unión Europea.

El proyecto dio comienzo el pasado 1 de septiembre y tendrá una duración de 3 años con un presupuesto de aproximadamente 5 millones de euros . Este trabajo será llevado a cabo por un consorcio de 10 instituciones de 6 países distintos, de las cuales el grupo de Computación Avanzada del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) serán los encargados de coordinar los esfuerzos.

Durante este tiempo, el consorcio partirá del trabajo realizado en el proyecto Deep Hybrid DataCloud project, e implementará nuevas caracterisitcas avanzadas como aprendizaje federado, aprendizaje dividido, metadatos de procedencia, servicios de procesamiento de datos basados en eventos y una arquitectura serverless.

Más información en la web del proyecto y en la sección de proyectos de nuestra web.

AI4EOSC logo