CLIMOS: detección y mitigación de las enfermedades transmitidas por la mosca de la arena

Martes, November 8, 2022

Estamos encantados de anunciar que Predictia participa en el desarrollo del proyecto de investigación CLIMOS, financiado por el programa Horizonte Europa, cuyo objetivo es desarrollar servicios para monitorizar y modelizar la propagación de las enfermedades transmitidas por vectores.

CLIMOS comenzó el pasado 1 de septiembre de 2022, tiene una duración de 3 años y cuenta con un presupuesto aproximado de 9 millones de euros. El consorcio está formado por 29 instituciones de 16 países diferentes, en las que la Universidade Nova de Lisboa actúa como coordinador. El proyecto está financiado por el programa Horizon Research and Innovation de la Unión Europea (Grant agreement No. 101057690).

Durante los próximos tres años, el consorcio enfocará los esfuerzos en mejorar y ampliar el conocimiento sobre la propagación de los vectores de transmisión de enfermedades como la mosca de la arena, así como ampliar el conocimiento acerca de la relación que guardan con el clima, implementando para ello nuevas herramientas y sistemas, como un sistema de alerta temprana con el que llevar a cabo esa monitorización.

Más información en la sección de proyectos de nuestra web.