Predictia se une al Centro Temático Europeo sobre Adaptación al Cambio Climático y LULUCF

Jueves, Enero 12, 2023

Estamos orgullosos de anunciar que Predictia se ha unido al Centro Temático Europeo sobre Adaptación al Cambio Climático y LULUCF (ETC CA). Los Centros Temáticos Europeos (ETCs) son consorcios de instituciones de países miembros de la Agencia Europea de Medioambiente (EEA) expertas en específicas áreas medioambientales, que son contratados por la EEA para ayudar en la implementación de sus programas de trabajo.

Los ETCs son centros temáticos contratados por la EEA para llevar a cabo tareas específicas identificadas en el Programa de Trabajo Plurianual de la EEA y en los programas de trabajo anuales. Son designados por la EEA tras un proceso de selección competitivo a escala europea y trabajan como extensiones de la EEA en áreas temáticas específicas. Los ETCs, trabajando conjuntamente con los países de Eionet, facilitan el suministro de datos e información a los países y prestan diferentes servicios a la EEA y a Eionet.

El Centro Temático Europeo sobre Adaptación al Cambio Climático y LULUCF (ETC CA) se centra en la adaptación al cambio climático y en los Usos del Suelo, Cambio de Uso del Suelo y Silvicultura (UTCUTS o LULUCF, por su denominación en inglés Land Use, Land-Use Change and Forestry) y trabaja en colaboración con la EEA bajo un acuerdo marco de asociación para el periodo 2022-2026. El ETC CA está constituido por un consorcio de 17 instituciones europeas y está liderado por el Fondazione Centro Euro-Mediterraneo sui Cambiamenti Climatici (CMCC).

El ETC CA asiste a la EEA en el apoyo a la implementación y el desarrollo de la legislación y la política de la UE mediante la monitorización y la evaluación de los impactos del cambio climático, los riesgos y la adaptación y LULUCF, contribuyendo a la armonización, la evaluación de la calidad y el intercambio de datos y/o información en el marco del Green Deal de la UE, apoyando especialmente a la Estrategia de la UE sobre Adaptación al Cambio Climático.

En el contexto del ETC CA, tendremos la oportunidad de llevar a cabo interesantísimos proyectos relacionados con la adaptación al cambio climático que esperamos anunciar muy pronto.