El visor de Adaptecca, en el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático de España

Jueves, Mayo 14, 2020

Hace unos días se hizo público el borrador del Plan Nacional de Adaptación el Cambio Climático: el instrumento de planificación básico que, durante los próximos diez años, promoverá la acción coordinada frente a los efectos del cambio climático en España. Nos ha hecho especial ilusión encontrar el visor de escenarios de Adaptecca entre las figuras empleadas en el plan.

Cuando desarrollamos este visor de escenarios interactivo para Adaptecca, nuestro objetivo fue facilitar una herramienta para visualizar de una forma clara cómo diferentes variables climáticas pueden variar en el futuro, para los diferentes escenarios de cambio climático. Y que fuera también una fuente de información útil para todos aquellos que están realizando esfuerzos de mitigación y adaptación frente al cambio climático: desde proyectos de investigación y empresas, hasta legisladores.

Desde su lanzamiento en 2018, cuando tuvo una muy buena acogida, hemos visto cómo la base de usuarios ha ido creciendo, y esta aparición en el Plan Nacional sin duda es una buena indicación de que está contribuyendo a que visualicemos mejor los cambios que nos esperan en los futuros cercanos, medios y lejanos... y nos adaptemos mejor a ellos.