Save the date: Copernicus Challenges and Solutions for Spain - Event

Lunes, Marzo 15, 2021

Estamos orgullosos de participar el próximo 24 de marzo en el evento "Retos y soluciones en España" organizado por el Servicio de Cambio Climático de Copernicus, ECMWF, AEMET y BSC. Este evento virtual quiere destacar soluciones basadas en datos climáticos impulsadas por Copernicus, con un foco especial en energía, gestión del agua y eventos meteorológicos extremos

Evento "Retos y soluciones en España"

Cuándo: 24 y 25 de marzo de 2021

Más información: Página web del evento

Cómo registrarse: Formulario de registro

Nuestra participación

Dentro del evento participaremos en una sesión en la que seguiremos el viaje completo de los datos climáticos, desde su origen en la Climate Data Store de Copernicus hasta que llega a los responsables políticos. Para ello, mostraremos un caso real de uso de nuestro servicio Climadjust, en el que las proyecciones ajustadas de cambio climático, accionables a nivel local, son usadas por los modelizadores del Instituto de Hidráulica de Cantabria para modelos de gestión del agua e impacto ambiental. FInalmente, estos datos son usados por la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a la hora de tomar decisiones basadas en datos. En esta sesión contaremos con representantes del tanto del IHCantabria como de la Dirección General del Agua, para dar una visión completa de todo el proceso. De esta forma, en tan solo 20 minutos completaremos este viaje a lo largo de todo el flujo de datos desde su origen hasta el usuario final.

El evento

El evento ‘Retos y soluciones en España’ se dirige a actores socio-económicos españoles de sectores vulnerables al clima con el objetivo de debatir los desafíos y las necesidades de información que supone el cambio climático, además de las posibles soluciones ofrecidas por el C3S en aspectos relacionados con los extremos climáticos, la gestión del agua y la energía. Este evento es especialmente relevante para responsables políticos, empresas, consultorías, así como para usuarios de servicios climáticos en los sectores público y privados de España, ya sea a escala local, regional o nacional.