Blog

Aquí encontrarás nuestras últimas noticias, actualizaciones sobre nuestros proyectos y nuestra visión sobre todas las cosas relacionadas con Big Data, servicios climáticos, salud... Disfrútalo y no te pierdas nada: ¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

19 Abril, 2021

Jornada de Empleo y Prácticas en Empresa

Cuándo: 27 de abril de 2021, 10:00-14:00 & 16:00-20:00

Más info: link

15 Marzo, 2021

Estamos orgullosos de participar el próximo 24 de marzo en el evento "Retos y soluciones en España" organizado por el Servicio de Cambio Climático de Copernicus, ECMWF, AEMET y BSC. Este evento virtual quiere destacar soluciones basadas en datos climáticos impulsadas por Copernicus, con un foco especial en energía, gestión del agua y eventos meteorológicos extremos

Evento "Retos y soluciones en España"

Cuándo: 24 y 25 de marzo de 2021

2 Marzo, 2021

Supervisar terrenos cultivados, a qué se dedican y cómo evolucionan a lo largo del tiempo. Analizar el crecimiento y la sostenibilidad de bosques y áreas urbanas, para planificar y mejorar su gestión. O legislar la estartegia agrícola de regiones enteras. Estas son algunas de las facetas de nuestro entorno en la que la gestión del suelo está presente. Y su ejecución depende de una miríada de instituciones: administraciones públicas, gobiernos regionales y nacionales, y plataformas sociales.

9 Febrero, 2021

En mayo de 2018, Ed Hawkins lanzó una visualización de datos climáticos que dio la vuelta al mundo. Las Climate Stripes o líneas climáticas. Una visualización increíblemente sencilla, que transmite un mensaje potente: el aumento de las temperaturas debido al cambio climático. Sin ejes, sin números. Sólo colores. La intención era, tal y como explica Hawkins, "iniciar conversaciones en torno al cambio climático"1, especialmente entre aquellas personas que nunca hablan del clima.

14 Enero, 2021

La predicción meteorológica es un mercado en expansión. Se prevé que crezca de los 1500 millones de dólares estadounidenses en 2020 a los 2300 millones en 20251. Las predicciones, especialmente aquellas a medio plazo, proporcionan información muy valiosa a compñías privadas e instituciones públicas y les permite prevenir los daños que provocan las olas de calor, las lluvias torrencial o los vientos extremos.

25 November, 2020

Así como el grano de trigo sufre muchas transformaciones hasta que se convierte en pan, los datos climáticos y meteorológicos atraviesan muchos procesos hasta que llegan al usuario final. Para asegurar la calidad, fiabilidad e integridad de los datos, ¿cómo podemos llevar la cuenta de estos cambios?

  •  
  • 1 de 11