Blog

Aquí encontrarás nuestras últimas noticias, actualizaciones sobre nuestros proyectos y nuestra visión sobre todas las cosas relacionadas con Big Data, servicios climáticos, salud... Disfrútalo y no te pierdas nada: ¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

8 November, 2022

Estamos encantados de anunciar que Predictia participa en el desarrollo del proyecto de investigación CLIMOS, financiado por el programa Horizonte Europa, cuyo objetivo es desarrollar servicios para monitorizar y modelizar la propagación de las enfermedades transmitidas por vectores.

4 November, 2022

Estamos muy contentos de anunciar que Predictia participará en el desarrollo tecnológico de un conjunto de servicios tecnológicos para promover los modelos y aplicaciones de Inteligencia Artificial en el European Open Science Cloud (EOSC) gracias al proyecto europeo project AI4EOSC cofinanciado por la Unión Europea.

21 Junio, 2022

Todo nuestro sustento proviene de los dos metros más superficiales de la corteza terrestre. La agricultura es una parte fundamental de nuestra sociedad… y también de la transición ecológica. Según la Agencia Medioambiental Europea, la actividad agricultora supone el 10% de las emisiones actuales de gases de efecto invernadero en la UE. Y se prevé que la demanda de comida aumente un 70% en las próximas décadas. Por ello, supone un sector muy relevante en Green Deal europeo.

30 Mayo, 2022

Copernicus, la iniciativa europea de observación y modelización de la tierra, ofrece sus datos a multitud de personas, organizaciones e institutiones de forma abierta y gratuita a traves de sus servicios de informacion tematica. Concretamente, el servicio de Cambio Climatico de Copernicus cuenta con más de 130 000 usuarios, y ha proporcionado más de 88 000 TBs de datos a traves de su Climate Data Store -portal de acceso a sus datos. Y todo esto en tan solo 4 años, ya que el servicio está operativo desde 2018.

13 Abril, 2022

De todos las catástrofes que han afectado a Europa desde 1970, los 5 eventos que más pérdidas han causado han sido temporales de viento de invierno. Dado que las compañías de seguros en Europa están obligadas por ley a tener suficiente capital para cubrir cualquier evento que se produzca cada 200 años, la modelización de estos temporales de viento es clave. Aquí explicamos uno de los resultados de PRIMAVERA, relacionado con las compañías de seguros y los temporales de invierno.

  •  
  • 1 de 14