Blog

Aquí encontrarás nuestras últimas noticias, actualizaciones sobre nuestros proyectos y nuestra visión sobre todas las cosas relacionadas con Big Data, servicios climáticos, salud... Disfrútalo y no te pierdas nada: ¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

9 Febrero, 2021

En mayo de 2018, Ed Hawkins lanzó una visualización de datos climáticos que dio la vuelta al mundo. Las Climate Stripes o líneas climáticas. Una visualización increíblemente sencilla, que transmite un mensaje potente: el aumento de las temperaturas debido al cambio climático. Sin ejes, sin números. Sólo colores. La intención era, tal y como explica Hawkins, "iniciar conversaciones en torno al cambio climático"1, especialmente entre aquellas personas que nunca hablan del clima.

14 Enero, 2021

La predicción meteorológica es un mercado en expansión. Se prevé que crezca de los 1500 millones de dólares estadounidenses en 2020 a los 2300 millones en 20251. Las predicciones, especialmente aquellas a medio plazo, proporcionan información muy valiosa a compñías privadas e instituciones públicas y les permite prevenir los daños que provocan las olas de calor, las lluvias torrencial o los vientos extremos.

25 November, 2020

Así como el grano de trigo sufre muchas transformaciones hasta que se convierte en pan, los datos climáticos y meteorológicos atraviesan muchos procesos hasta que llegan al usuario final. Para asegurar la calidad, fiabilidad e integridad de los datos, ¿cómo podemos llevar la cuenta de estos cambios?

19 Octubre, 2020

Dice el refrán que nunca llueve igual para todos, y la verdad es que todos miramos el tiempo atmosférico de formas diferentes. Los agricultores reciben esperanzados las predicciones de lluvia, mientras que su principal preocupación son fenómenos meteorológicos extremos como las heladas. Los urbanistas diseñan ciudades adaptadas a condiciones climáticas específicas, y sus decisiones afectan al día a a día de miles de personas durante décadas.

13 Agosto, 2020

Predictia surgió como una spin-off de la Universidad de Cantabria, por lo que la I+D+I es uno de nuestros pilares principales. Por eso queremos empezar una nueva sección de noticias: #PredictiaPapers. Un rincón donde mostrar nuestras contribuciones académicas, explicando algunas de las publicaciones en las que hemos participado.

27 July, 2020

A lo largo de los últimos 10 años, las energías renovables se han establecido en nuestra sociedad. Solo en Europa, las energías limpias han pasado de proveer un 8% de la energía consumida en 2009, a un 18% en 2018.

  •  
  • 1 de 11