Followind

Followind

Valoración del potencial de la predicción meteorológica estacional para recurso eólico

El objetivo principal de este proyecto de I+D+i es la valoración del potencial de la predicción meteorológica estacional para recurso eólico. Para ello se pretende desarrollar:

  1. Un estudio detallado y adecuado del valor de la predicción estacional en el sector eólico, determinando en qué condiciones y para que regiones existe un valor añadido potencial para estos productos.
  2. El desarrollo de herramientas de post-proceso adecuadas que tengan en cuenta las características de las predicciones climáticas (su naturaleza probabilística y su menor resolución). En particular, herramientas de calibración de los modelos y adaptación a las predicciones locales.

Para la realización de este proyecto se cuenta, a través de una subcontratación, con la experiencia del Grupo de Meteorología y Computación de la Universidad de Cantabria, un grupo reconocido internacionalmente en este campo, que ha participado en proyectos Europeos de investigación en este ámbito.

Este proyecto está cofinanciado por el programa INNOVA 2015 de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria el cual utiliza fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). La ayuda pública recibida ha sido de 19339,02€.

Aquí puede consultarse un ejemplo que muestra algunos de los resultados del proyecto. Una web con la predicción operativa de viento a escala estacional.

Características destacadas

I+D+i
Predicción estacional
Recurso eólico

¡Trabaja con Predictia! Contacta con nosotros para saber cómo: