Followind: predicción estacional de viento

Miércoles, July 12, 2017

Como resultado del proyecto followind, hemos lanzado una aplicación piloto de predicción estacional de la velocidad de viento y la frecuencia de días con velocidades entre 5 y 25m/s. Para ello, se considera la variable viento instantáneo en superficie a las 12:00 UTC. A estas predicciones se ha aplicado una técnica estándar de corrección de bias.

Esta aplicación web, proporciona predicciones estacionales en el mar del norte (una zona de especial interés para la generación de energía eólica) del modelo CFSv2 generado por el NCEP/NCAR. Conjuntamente con estas predicciones operacionales, la aplicación proporciona información del desempeño histórico de estas predicciones a lo largo de los últimos 20 años, obtenidas de las predicciones retrospectivas del sistema CFSv2. Esta información aporta al usuario la capacidad para interpretar la predicción actual (¿es alta o baja con respecto a la climatología?) y superponerla con las regiones en las que pueden tener valor (de acuerdo a un índice de validación, la correlación).

Estas predicciones se actualizan trimestralmente para mostrar la predicción de los próximos meses. Consulta esta predicción y descubre el potencial de este tipo de productos.