Nueva versión de Predictia Weather

Viernes, Septiembre 6, 2019

Predictia Weather app

Acabamos de lanzar una nueva versión de nuestra app de predicción meteorológica para la Península Ibérica y Baleares. Esta nueva versión incluye varias mejoras que creemos pueden ser interesantes:

  • Añadidos mapas con la predicción para las variables temperatura, precipitación, nubosidad, presión, viento, racha de viento y humedad
  • Importantes mejoras de rendimiento, especialmente en el apartado de validación
  • Posibilidad de consultar la predicción de una localidad sin necesidad de añadirla a marcadores
  • Solucionados otros bugs menores

Como antes, la app está disponible para dispositivos Android. Se ofrece de forma gratuita y sin publicidad, y pretende ilustrar el alcance y limitaciones de una predicción de resolución media (8 km), no muy alta para los estándares actuales. Para ello, la aplicación cuenta con un apartado de validación que, usando la red de observaciones de AEMET, permite validar la predicción de los últimos días. Esta evaluación es una novedad que no se encuentra disponible en otras aplicaciones similares. Si estás interesado en predicciones más específicas, con resoluciones más altas, puedes consultar nuestros productos.

Si quieres aportarnos tu experiencia, necesitas más información o estás interesado en otro tipo de predicciones más específicas, no dudes en contactar con nosotros.

Disponible en Google Play